Buggy Custom 2008

17 julio 2020

Buggy Custom 2008

Buggy:
Era un cuerpo tubular, con suspensión delantera de Volkswagen Escarabajo con frenada de discos, amortiguadores Tein ajustables, suspensión trasera era la súpension delantera de un Acura TL 2003. Motor y transmisión de un Acura TL type S 2003 automático de 5 velocidades, Asientos de Mazda RX8.

Historia del Buggy:

Porque dicidiste armar un buggy?
Me motivó armar un auto tubular porque siempre me ha gustado los Ariel Atom y también porque siempre me han gustado los Exokar. Por su sensación de como se siente al manejarlo, la rigidez y todos los beneficios que recibes al tener un auto totalmente rígido y bajo en peso. Por la experiencia de manejo.

La experiencia en manejo en cuanto a que no tienes una tracción de control y una computadora que te limite. Te sientes realmente en un auto de carrera y el conductor es el único que controla lo que pasa dentro de la pista en cuanto a las tomas de decisiones. Es un auto de bajo presupuesto. Escuchas el rugido del motor y sientes que está al lado tuyo, sientes el calor de los mofles, sientes la inclemencia del tiempo y toda la adrenalina que eso puede ocasionar.

Como lo armaste?
Lo armé con un amigo Samuel Cigarrista. Le propuse la idea, y el se animó a hacer este proyecto. Básicamente fue hecho con tubos de hierro negro de 1×2.

Cuando el auto estuvo listo, la reacción de la gente fue que estaba loco, muchos decían que se iba a levantar, que no iba a tener estabilidad, que iba a ser inestable y fue todo lo contrario.

El auto peso 2,000 libras exactas con balance de 49% frontal y 51% trasero. La primera prueba que hice cuando acelere el auto no tenía spoiler frontal y después que pasaba los 160kms/hr se empezaba se pensaba a sentir la dirección muy ligera, una vez que le agregue el spoiler frontal, llegue a los 240kms/hr. Y se le quitó el problema, desde ese día en adelante entendí el funcionamiento de los spoilers en los autos de carrera.

Luego lo inscribí en la carrera de aceleración en Rio Hato en el 2005. Durante mi participación, logré hacer 12.08 seg. en 1/4 milla.
En el momento de la competencia estaba en corriendo en 13 segundos pero luego rompí tiempo y baje a 12.08 segundos contra un Skyline R32.